KINDERFEST, Actividades con niños, Colegio Alemán

Los niños y niñas de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo.

Este año se ha trabajado intensamente con los niños y niñas que se acercan a la parroquia o a los que se va llevando el mensaje a donde se encontraban. Si bien hemos mostrado parte de la inmensa tarea realizada ahora viene un resumen de estas actividades con los más pequeños.
Esta actividad es posible gracias a la gran cantidad de colaboradores y colaboradoras (jóvenes, voluntariado, maestras y hasta nuestras damas de la congregación) con los que cuenta la congregación. Así es que hemos podido dar la escuela dominical los domingos en paralelo al culto, hemos asistido regularmente al Colegio Alemán a dar catequesis y a partir del año entrante daremos también una primer comunión a los niños cuyos padres así lo deseen. Pero también los tuvimos en nuestro templo, para saber el origen de su escuela allá por 1857 cuando la congregación la fundó para dejarla andar su propio camino de educación laica luego de 30 años de convivencia. Como siempre nos visitan todos los años los niños del Hogar Amanecer y de a poco se nos han acercado niños del barrio y de la ciudad. Toda esta tarea requiere de mucho tacto para poder mantenerlos en la iglesia. Tampoco faltó el canto de los niños con “Deprofunditos” que guiados por su maestra Cristina García Banegas dio su anual concierto con asistencia de sus padres y vecinos. Y como todos los años la hermosa Kinderfest donde todos se divierten jugando y aprendiendo a compartir y este año preparamos mesas para que los padres pudieran compartir ese momento de una forma inclusiva e integeneracional.
Más no podemos pedir, pero también hay que reconocer que sin todas las manos colaboradoras nada se hubiese podido hacer. Muchas gracias a todos y todas los que trabajan por la niñez en nuestra congregación para que vivan en paz, sin violencia y concordia con sus seres queridos.
Estamos a las puertas del Adviento y comenzamos el año litúrgico con un trabajo intenso con ellos. Los invitamos los días sábados 2, 9 y 16 de diciembre a partir de las 15 h. a las actividades organizadas, con manualidades, juegos, merienda, camaradería, la palabra del evangelio y el infaltable Nikolaus y Ruprecht que vendrán como todos los años a traernos sus golosinas y cariño. Todo esto coronado con el culto de Noche Buena el día domingo 24 de Diciembre en el gran culto familiar con la presencia masiva de nuestra congregación, gente del barrio y de iglesias hermanas que vienen a adorar con los cantos típicos de la Navidad y el siempre renovado árbol de Navidad y el Krippenspiel (pesebre viviente) protagonizado por nuestros niños.
El año entrante viene todavía más intensa esta tarea. Pueda Dios querer que sigamos en esta actividad de participación, inclusión y de escuchar a nuestros más pequeños en la comunidad. Porque ellos tienen algo que decirnos a los más adultos tal como dice el texto bíblico hay que ser como ellos para recibir y entrar en el Reino de Dios!
No por último, menos importante y en el contexto del trabajo con la niñez que hacemos en forma desinteresada entre las fotos y afiches verán uno referente a un niño que necesita ayuda y que supo estar en algunas actividades de la congregación.
Deutsche Schule – Catequesis
Deutsche Schule – Catequesis
Kinderfest 2017
Kinderfest 2017 – cafetería
Kinderfest 2017
Kinderfest 2017
Kinderfest 2017
Kinderfest 2017 – Karaoke
Kinderfest 2017 – Kinder und Helferin – Niños y ayudante
Kinderfest 2017 – piñata
Kinderfest 2017 – Silvia und Fam. Wedemeier
Kinderfest 2017
Schüler Deutsche Schule – El Pastor informa sobre los 160 años de la Congregaciñon y del -Colegio Alemán – Pastor informiert über 160 Jahre Deutsche Evangelische Gemeinde und Deutsche Schule Montevideo
Schüler Deutsche Schule Montevideo im Garten der Kirche – Liceales con Pastor Granados

Deja un comentario